Directores

Francisco Hernández Lora

José Ribera Tordera

ORQUESTA DE PROFESORES  Y ALUMNOS DE LA ESCUELA MUSIMAR

Durante el curso 2014-15 la Dirección de la Escuela de Música y Danza San José,  decidió  la creación de su propia Orquesta de Alumnos y Profesores, con lo que se vendría  a dotar a la ciudad de San Fernando de una nueva entidad musical, en la cual sus integrantes podrían desarrollar y llevar a la práctica sus conocimientos musicales, en una formación que es la primera que se realiza con carácter estable.

Con ello se pretende mejorar la formación del alumnado de la Escuela, que pueden interpretar Música en una formación musical con una plantilla de la que hasta ahora carecía  San Fernando.

La Orquesta ha tenido una magnifica evolución en sus años de vida, tanto en número de componentes como en variedad de repertorio y aumento de calidad; es de destacar la inclusión de nuevos instrumentos que han venido a aumentar la familia de la cuerda con  Violonchelos  y Contrabajo.

Dado el carácter pedagógico de la misma, es preocupación de la Dirección que el repertorio sea lo más variado y selecto posible.

Más tarde pasó a formar parte de la Asociación Músico-Cultural San José, siguiendo su vinculación con la Escuela de Música San José de nuestra ciudad.

A lo largo de estos años han sido varios los Conciertos realizados, tanto en la propia Escuela de Música, como en distintos eventos en que se ha solicitado su participación, donde podemos destacar la participación en el 125 Aniversario del Circulo de Artes y Oficios o en la Semana de la Música de San Fernando 2016, así como las primeras participaciones fuera de nuestra ciudad tanto en la Feria del Libro como en la Semana de la Música de Jerez de la Frontera.

Desde su creación la Orquesta San José ha estado bajo la dirección técnica y artística de Francisco Hernández Lora, desempeñando las citadas tareas junto al conocido y querido músico valenciano, José Ribera Tordera, quien se encarga de realizar los arreglos de las distintas obras que se interpretan.

A partir del presente curso la Orquesta ha sido asumida por la Escuela de Música Musimar que la ha dotado de local propio para ensayos, archivo, etc. cubriendo  todas las necesidades propias de una entidad de estas características.